PREMIOS DANTA 2023

del 04 de agosto al 06 de octubre
Premiación en el Gran Evento

Las inscripciones han finalizado

ESTUDIANTES

Los Premios Danta Estudiantes es una competencia de arquitectura dirigida a estudiantes universitarios. Esta emocionante plataforma celebra la creatividad y el talento emergente en el campo de la arquitectura, promoviendo proyectos innovadores que desafían los límites convencionales y abordan problemáticas actuales con soluciones creativas y funcionales.

PROFESIONALES

Los Premios Danta Profesionales es una competencia de proyectos de arquitectura dirigida a arquitectos profesionales. Esta destacada competencia reconoce y premia la excelencia en el diseño arquitectónico, fomentando la innovación, la creatividad y la exploración de nuevas ideas en el campo de la arquitectura.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes realizadas sobre la competencia de los Premios Danta 2023

La inscripción a los Premios Danta 2023 no tiene ningún costo.

La fecha del 06 de octubre es el último día para poder postular tu proyecto dentro de la participación. La inscripción de tus datos se puede realizar en cualquier momento dentro de la página web de la Bienal de Arquitectura de Guatemala y nosotros te trasladamos un TEAM ID que incluye tu código de participación dentro de la competencia. Una vez tengas ese código, puedes descargar la plantilla de la página web y empezar a trabajar el panel tamaño A0.

La plantilla de presentación se puede descargar en la página web de los Premios Danta 2023. Es una plantilla formato VERTICAL para todas las categorías presentes. No se aceptarán orientaciones horizontales para mantener uniformidad dentro de los proyectos.

Para los estudiantes, solo se permite la participación de estudiantes centroamericanos dentro de las dos subcategorías que se poseen de “Diseño Arquitectónico”. Todas las categorías están abiertas a participantes guatemaltecos. Para los profesionales, se permiten ingresos centroamericanos en las categorías de “Arquitectura Mínima y Otro Tipo de Arquitectura” y las 3 subcategorías con las que cuenta “Diseño Arquitectónico”. Todas las categorías son abiertas a guatemaltecos.

Se debe mandar por correo electrónico UNA lámina tamaño A0 vertical con la plantilla mostrada en la página web de los Premios Danta 2023. Debe ser formato PDF y no debe pesar más de 10 MB.

Todas las láminas ya terminadas deben ser enviadas al correo de premiosdanta@bienal.gt en formato PDF. No se permitirán los proyectos o láminas que incumplan con esta especificación.

Toda la información necesaria se puede encontrar en la página web de la competencia en Premios Danta 2023 

Toda la información necesaria se puede encontrar en la página web de la competencia en Premios Danta 2023 

Preguntas Frecuentes Categoría Estudiantes

La participación grupal de estudiantes se puede realizar con máximo 4 estudiantes. Dentro de estos 4 estudiantes, se propone a un representante y esa persona se inscribe para participar. A la hora de descargar y realizar el panel A0, se coloca que el proyecto es grupal. En el caso de que este proyecto se encuentre dentro de los finalistas, se estará solicitando al representante que enumere a los diferentes integrantes del grupo.

El límite para concursar con un proyecto estudiantil es de cuatro integrantes dentro del equipo.

Los estudiantes tienen derecho a ingresar dos veces a la competencia. Una de carácter individual y la otra grupal.

Sí, para poder participar en los Premios Danta, la persona que se registra debe estar colegiada dentro del Colegio de Arquitectos de Guatemala o del país centroamericano en el que desarrolla sus labores.

Preguntas Frecuentes Categoría Profesionales

La única categoría de la competencia Profesional en donde es permitido incluir proyectos que no han sido construidos es en la de DISEÑO URBANO Y PAISAJISMO, en todas las demás categorías no se aceptará la participación de proyectos que no han sido construidos. De igual manera, los proyectos no construidos dentro de esta categoría únicamente pueden llegar hasta la “Mención Honorífica” (Segundo lugar de la competencia).

Jueces Premios Danta 2023

Ludwig Godefroy

En el año 2011, estableció su firma, Ludwig Godefroy Arquitectura, en la Ciudad de México. Su travesía previa le llevó a contribuir significativamente en distinguidas firmas de arquitectura.

Rodrigo Martínez

Ex Presidente del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) durante el periodo 2018-2021. A nivel internacional, es Secretario General de la Federación Centroamericana de Arquitectos (FCA). Representó a Costa Rica en la FCA y es miembro honorario del AIA.

Fabián Dejtiar

Se desempeña como Managing Editor de ArchDaily en Español, donde ha impulsado la difusión y promoción de la arquitectura contemporánea de Latinoamérica y España en todo el mundo.

Anayancy Rodríguez

Posee amplia trayectoria en temas de planificación y ordenamiento territorial; estrategias de desarrollo e intervenciones urbanas, culturales, artísticas, patrimonio y turismo sostenible.

Sofía Cabassa

Ha sido parte de la Junta Directiva durante 8 años de la Asociación de Interiorismo de Guatemala y ocupa el cargo de presidente desde 2021.

Dafne Acevedo

Secretaria de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Guatemala (2022-2024), es miembro fundador y Vicepresidenta de la Asociación de Paisajistas de Guatemala, GUATELAND.

SÉ PARTE DE NUESTROS ALIADOS

Karen Figueroa